Logotipo - Yo exporto aceite

Información y recursos
para exportar aceites de oliva

InicioPuesta en MarchaBuenas Prácticas

Buenas Prácticas

Procedimientos y prácticas imprescindibles para el exportador:

  1. Contar con una imagen corporativa, así como con un correo electrónico corporativo, que han de aparecer en el Sitio Web de la empresa exportadora.
  2. El cliente potencial o el comprador han de tener la idea de que la empresa exportadora actúa de forma transparente. Por ello, debe aparecer en el Sitio Web, el CIF, el domicilio social y sus datos de contacto.

    Además, el Sitio Web ha de permitir la posibilidad de interactuar con el cliente, así como que tenga un seguimiento del producto que se vende. También debería estar en varios idiomas, lo que da idea de que la empresa oleícola tiene carácter internacional y que su personal está familiarizado con las distintas culturas y formas de entender los negocios.

  3. La empresa exportadora ha de indicar los términos de la venta, de conformidad con los usos del sector, indicados en los INCOTERMs (Términos internacionales de comercio), que publica y actualiza la Cámara de Comercio internacional de Paris.
  4. Se ha de transmitir la idea de que los procesos de cultivo, recolección y elaboración del aceite de oliva reúnen los requisitos considerados en las buenas prácticas agrícolas, lo que indica la calidad del producto y el respeto al medio ambiente.
  5. La publicidad del aceite de oliva, a través de Catálogos Visuales, u otros medios de promoción on-line, ha de adecuarse al Plan de marketing internacional.
  6. Cumplir los requisitos legales en el ámbito de la contratación electrónica internacional.

Enlaces de interés

Buenas prácticas para el envasado y etiquetado.

Ayudas Públicas

Estrategias

Mercado / Destino

Diseño Mengisoft SCA