Logotipo - Yo exporto aceite

Información y recursos
para exportar aceites de oliva

Sitio Web

Si quieres exportar debes estar en Internet y para estar en Internet necesitas:

Registrar tu nombre de dominio

Debes tener un nombre en Internet que identifique tu sitio web y tus direcciones de correo de forma sencilla en la red. La elección de un buen dominio es crucial. A la hora de hacerlo ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que sea corto.
  • Fácil de memorizar.
  • Que suene bien.
  • Internacional.
  • Acorde al contenido del sitio (si en el sitio se va a hablar de aceite, procura que el término "aceite" aparezca en el dominio).

Elaborar tu Sitio Web

Identifica cuáles son tus necesidades, el tipo de información que ofrecerá tu sitio web, los productos que quieres presentar y si quieres compra online o no. La información que presente, su organización, la forma de recorrerla, la apariencia o estética del sitio web, las imágenes, deben tener una alta calidad. Confía en buenos profesionales técnicos.

No hay que olvidar nunca que el sitio web será la carta de presentación de la empresa al mundo entero y que las primeras impresiones son fundamentales. Un diseño atractivo, funcional y usable es la base fundamental junto a un contenido de calidad (textos, imágenes, vídeos) para generar una imagen de confianza. Hay que mostrarle al usuario lo que necesita de la forma más fácil y accesible posible

También hay que tener presente que ya no visitamos las páginas web sólo desde los ordenadores, sino también desde teléfonos y tabletas. Adaptando nuestro sitio web a los distintos dispositivos, se logrará una ventaja competitiva, además de proporcionar un valor añadido a la imagen de la empresa.

El Sitio Web debe estar situado en algún espacio en Internet en el que se almacenará. Deberás contar con un hospedaje o hosting, un servidor que contiene tu sitio web y que permite su consulta. Tu empresa o negocio puede contar con este servidor o contratarlo con alguna empresa.

Tienda Virtual

Una Tienda Virtual es un sitio web donde los usuarios, además de ver el catálogo de productos de la empresa, pueden realizar la compra de los mismos sin tener que recurrir a otros medios, como teléfono, etc. Las cifras del comercio electrónico crecen exponencialmente año tras año, postulándose como un canal sólido de ventas por el que las empresas deben apostar.

Una Tienda Virtual ayuda, no sólo generando ventas directas, sino también como medio de contacto para acuerdos más importantes. Disponer, por tanto, de una tienda virtual en varios idiomas facilitará en gran medida el proceso de internacionalización de la empresa.

Desde yoexportoaceite.com se pone a vuestra disposición un prototipo de tienda virtual descargable de forma gratuita. De esta manera, se pretende facilitar la incursión en el comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la exportación de los aceites de oliva.

Tener un Correo electrónico corporativo

Tener una cuenta de correo electrónico es básico, es el medio de comunicación más extendido en Internet y una manera inmediata de recibir y enviar mensajes. Mantener una comunicación fluida con tus clientes genera confianza, transparencia y fidelidad.
Un correo corporativo, que tenga el nombre de tu empresa o negocio, da una imagen profesional y una buena impresión, por ejemplo, info@nombredeldominio.com, ventas@nombredeldominio.com.
Al contratar un hosting, el proveedor del servicio de alojamiento suele ofrecer un correo corporativo.

Promocionar tu Sitio Web

Ya tienes un Sitio Web alojado y publicado con información relevante para tus futuros clientes, ahora debes conseguir que te localicen en la red.
Para ello, será necesario invertir en campañas de posicionamiento en buscadores, que permitan a la empresa mejorar su visibilidad en internet. Google Adwords es una muy buena herramienta para ello, contando además con el asesoramiento de expertos de Google para configurar las campañas de promoción.

Ser transparente

Nuestro sitio web deberá mostrar de forma clara nuestra información de contacto (dirección geolocalizada, teléfono, correo electrónico) y, si tenemos tienda online, además deberemos dejar claro cuales son nuestras políticas de privacidad, políticas de devoluciones, tarifas y normas de envío, etc.

En el entorno online es muy importante detallar toda la información al usuario, proporcinándoles formas de contacto rápidas y sencillas, que le permitan contactar con la empresa ante cualquier duda o problema. Asimismo, una correcta atención y la solución rápida y eficaz de los problemas nos ayudarán a lograr la fidelización de los clientes.

Ayudas Públicas

Estrategias

Mercado / Destino

Diseño Mengisoft SCA